domingo, 17 de noviembre de 2013

Utilidad para convertir archivos PDF a DWG

En esta pequeña entrada no voy a hablar específicamente de un producto creado para entornos GNU/Linux, sino de una pequeña utilidad bajo Windows que, para más inri, es de pago. Pero tampoco me parece sano caer en talibanismos y enrocarse hasta el punto de apartar la vista de todo aquello que no sea el código abierto. Además, esta utilidad la pueden ejecutar bajo un Linux a través o de Wine o, como es mi caso, en un Windows dentro de una máquina virtual.

Se trata de PDF To DWG, una sencilla herramienta que permite el paso de un documento en PDF al DWG de AutoCAD sin tener que pasar por el siempre molesto formato de intercambio DXF. En este último caso, es frecuente que se pierdan escala y grosores de línea o se descompongan cotas y sombreados. No garantizo que esto no ocurra con esta aplicación de la que hablamos ya que la versión gratuita descargable no permite el archivado del documento DWG para su posterior examen sino solo una visualización bastante simple. De hecho, me extrañaría que el cambio de formato fuera limpio y sin pérdida o alteración de información.

El intercambio de formatos en moneda común en un estudio de arquitectura, por lo que conocer una herramienta como esta puede resultar interesante, así que ahí queda.

Descargar PDF TO DWG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario