lunes, 13 de enero de 2014

PicArt, un aceptable retoque fotográfico para Android

Volvemos a la carga con una nueva aplicación para dispositivos móviles y tablets bajo sistema operativo Android. Se trata de PicsArts y es una app de tratamiento de imagen que en modo alguno pretende hacerle sombra a Photoshop o Gimp pero es resultona, fácil de manejar y ofrece una variedad de alternativas de retoque más que apreciable.


Tal y como se aprecia en la imagen, disponemos de varias opciones para empezar a trabajar. Sí, trabajar, porque operar con esta aplicación nos puede sorprender por la calidad de sus resultados. Podemos manipular imágenes previas o sacadas con la cámara, realizar collages o empezar diseños desde cero con sus herramientas de dibujo que, ahí sí tenemos que señalarlo, no nos permiten grandes alardes. Y menos si no disponemos de un lápiz stylus.

Pero la fuerza de PicsArt está en sus filtros para retoque fotográfico. Tenemos desde lo más básico de las aplicaciones para móviles hasta un rosario de efectos que, ahora sí, nos recuerdan a los que encontramos habitualmente en los programas profesionales. Salvando las distancias, of course, ya que sus posibilidades son mucho más reducidas. Podemos añadir marcos y bordes, cliparts, bocadillos con texto y emplear una cantidad de filtros (artísticos, distorsionantes, para ajustar el color, etc) que no abundan en sencillas aplicaciones para dispositivos portátiles como esta. No, siendo gratuita. Es la sorpresa más agradable que nos podemos encontrar y merece la pena valorarla en su justa medida.

En fin, PicArt me ha parecido que tiene la suficiente entidad para hacerle un hueco en este blog a tenor de su relación calidad/precio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario