lunes, 17 de febrero de 2014

XSane, un eficaz gestor de escaneado

Dentro del conjunto de aplicaciones sencillas que se usan tanto en entornos domésticos como de oficina un buen gestor de escáner nunca viene mal. En los repositorios de Debian, Ubuntu y seguro que muchas otras distros tenemos XSane, una interfaz gráfica que permite utilizar nuestro escáner dentro de una distribución GNU/Linux.



No es que haya mucho que decir habida cuenta de lo somero de este tipo de herramientas. Baste añadir que con XSane podemos enviar la operación de escaneado a la impresora, a un archivo, a un visor interno o al correo electrónico. Los formatos de archivado son los estándares en estos casos, la imagen final la podemos obtener en color, blanco y negro o escala de grises, elegir el área de escaneado y la resolución de salida, aplicar correcciones de color, realizar una vista previa...

En fin, no es que aporte gran cosa al mundo de los gestores de escaneado, pero tampoco le falta nada y su eficacia está garantizada. Además, es una aplicación que llevo usando desde mis comienzos en GNU/Linux y le tengo un especial aprecio.

Relacionada: configurar escáner ACER 330U en Debian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario